Darán ayuda municipal a los que se hagan cargo de animales en riesgo

Los concejales de Villa Nueva aprobaron por unanimidad la creación del “Programa Municipal de Ayuda y Acompañamiento a la Atención de Animales en Situación de Riesgo”.

Esta iniciativa es llevada adelante por vecinos, organizaciones proteccionistas formales y no formales, y tiene como objetivo ofrecer una ayuda para quienes trabajan en la recuperación y cuidado de animales.

Son frecuentes los casos de caballos y perros en los que instituciones estatales y no gubernamentales tuvieron que intervenir para poner a resguardo animales víctimas del maltrato o el abandono.

Materiales y servicios

Este programa otorgará materiales y habilitación de servicios a instituciones y vecinos en pos de la atención de animales de riesgo, se informó desde la Municipalidad de Villa Nueva.

Para acceder al programa, los interesados deberán contactarse con la Secretaría de Gobierno y acordar así con el Municipio el tipo de ayuda que van a recibir, explicó el concejal Mauro Bizzarri.

No hay ayuda en dinero en efectivo.

En caso de ser aprobada, podrán recibir materiales o algún tipo de servicio, y luego rendir la implementación de lo recibido por parte del estado municipal con la documentación pertinente.

Foto: Archivo.