De exportación: Dos jóvenes de Bell Ville que triunfan en el mundo del deporte
Posted by

De exportación: Dos jóvenes de Bell Ville que triunfan en el mundo del deporte

Dos bellvillenses son protagonistas en el ámbito del deporte y lograron reconocimiento a nivel nacional. Se trata de Lucas Flores de 16 años, quien se convirtió en campeón de powerlifting, con récord nacional.

Obtuvo el Campeonato Argentino de Powerlifting, categoría Teen 3 y récord nacional en la disciplina “deadlift”. El deporte implica fuerza con levantamiento de potencia reglamentado de manera especial que requiere un exigente trabajo en gimnasio.

El campeón nacional, ya compitió en el clasificatorio “3er. Copa Ciudad de Miramar”, resultando primero en su categoría y tercero en el mejor coeficiente de fuerza. Luego, tomó parte del Campeonato Argentino disputados en Merlos, Buenos Aires, alcanzando otro primer puesto e imponiendo el récord argentino APUA y WABDL.

Con su entrenador, Flores participará del Campeonato Sudamericano a disputarse del 4 al 6 de octubre próximo, en Iguazú, Misiones. Allí buscará otro primer puesto y el ingreso al mundial de la especialidad en Las Vegas, Estados Unidos, en noviembre de este año.

Al mundial de vóley en Egipto

Otra bellvillense que triunfa es Catalina Rochaix, quien irá al mundial de vóley a realizar en Egipto. La joven fue confirmada en la lista definitiva de la Selección Argentina U18 que disputará el mundial.

Rochaix también jugó en 2019 en la Liga Argentina Femenina con Universitario de Córdoba. Con la Selección de Córdoba, sus más recientes participaciones fueron con el plantel campeón en el Nacional U17 disputado en 2018 en Tucumán, y con el equipo subcampeón del mismo certamen y categoría disputado en 2019 en Rosario.

En el plano internacional con Córdoba, sobresale el título obtenido en 2018 en la 21ª edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. La competencia internacional se desarrollará en el continente africano entre el 5 y el 14 de septiembre en la ciudad de El Cairo.

0 31 julio, 2019 Deportes julio 31, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!