De frente contra un árbol: Vecinos aseguran que corrían una picada

Un Renault Clío terminó seriamente dañado tras chocar de frente contra el árbol de la vereda de una casa cuando transitaba por avenida Los Lirios de Villa Nueva.

Según vecinos del barrio La Reserva, este vehículo habría estado corriendo una picada urbana con otro auto que se habría dado a la fuga.

Los habitantes del sector vienen alertando sobre estas carreras ilegales que realizarían algunos conductores sobre esa transitada arteria villanovense.

“Si esté árbol no estaba terminaba dentro de la vivienda”, comentó un vecino del sector al dar su versión de lo ocurrido a Villa María VIVO.

De acuerdo a lo que pudo saberse, la colisión se habría dado alrededor de las 5:30 hora de este sábado 21 de noviembre, sobre avenida Los Lirios de Villa Nueva.

Esta es una arteria por la que pasa el tránsito de varios barrios residenciales.

“Dos vehículos estaban realizando una picada. Uno de ellos se estrelló contra un árbol de una casa. Hace años que venimos reclamando por la velocidad de los autos en la avenida”, comentó un vecino.

Sobre el otro automóvil supuestamente involucrado no se conocieron datos, porque no se habría detenido en el lugar tras la colisión.

La preocupación de los vecinos de este sector por reiteradas “picadas” de autos en horas de la noche y la madrugada, incluso en tiempos de restricciones por la pandemia.

Reclamos

Según explicaron, desde el barrio se han realizado reiterados reclamos a la Municipalidad por estas conductas.

El temor era que en algún momento podría ocurrir un accidente por el exceso de velocidad con el que algunos transitan por el sector.

Finalmente, el temido accidente ocurrió, con un auto incrustado contra un árbol de manera violenta, según se advierte en las fotos.

El impacto se produjo frente a una casa situada entre las calles Las Violetas y Las Azaleas.

“Por esta avenida pasa el tránsito de 9 barrios. Se transforma en descontrol”, recalcaron.

Un vecino dijo que desde el barrio se le solicitó al gobierno local que la avenida fuera pavimentada y luego se colocarán reductores de velocidad.

Según aseguran, nunca tuvieron respuesta. «Cero gestión», calificó uno de ellos.

Explicaron que la semana pasada, vecinos y una comisión del barrio, estuvieron reunidos con el intendente para tratar este tema, debido a la preocupación que les generaba, y que ahora suma un accidente de gravedad.