De la UNVM al mundo: Docente disertó en Honduras y graduado convocado por Alemania

Ambos pertenecen a la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables.

Un docente y un alumno de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la UNVM representan a nuestra ciudad en el mundo. Emilio Gudemos disertó en Honduras y Juan Cruz Medina fue convocado por el gobierno alemán para realizar una capacitación sobre hidrógeno verde y combustibles alternativos.

 

El docente de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (LAER) de la Universidad Nacional de Villa María, Emilio Gudemos, participó de la ‘Expo Energía 2022’. Un evento que se concretó en los últimos días de septiembre en la capital hondureña de Tegucigalpa.

Se trató del mayor curso de esta temática en la región latinoamericana y apunta a dar a conocer los últimos avances en materia de energías renovables. Y promueve un uso racional de energías a través de la implementación de fuentes limpias menos contaminantes.

El docente realizó una intervención en el foro de alcaldes ‘por una energía disponible’. Compartió balances y perspectivas para el desarrollo energético de Honduras, Caribe y Centroamérica.

Emilio Gudemos se incorporó al Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM en el año 2012 y actualmente se desempeña en el espacio curricular Energías Renovables 1.

En su desarrollo profesional ha integrado diversas misiones vinculadas a la temática energética. Fue parte del equipo que tuvo a cargo las obras de electrificación a base de energías alternativas en zonas rurales ubicadas al norte de Honduras. Además, contribuyó en regiones afectadas por el huracán que azotó al país en 2017.

 

De la UNVM al mundo

Días atrás el graduado de esta carrera, Juan Cruz Medina, fue convocado por el gobierno alemán para realizar una capacitación sobre hidrógeno verde y combustibles alternativos. La organizó en conjunto la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana. Y contó con la participación de asistentes de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Juan Cruz cursa su doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el marco de una beca del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT). Con lugar de trabajo en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).