¿De qué se trata la nueva propuesta de «Turismo en Casa»?

La nueva propuesta se denomina "Turismo en Casa".

Desde Villa María y Turismo SEM, informaron que comenzó a implementarse la propuesta de “Turismo en Casa”.

La misma está destinada a todos los niveles escolares, para que de manera remota puedan acceder a los diversos circuitos turísticos virtuales para ampliar tema desarrollados por los docentes sobre espacios y aspectos de relevancia histórica y cultural.

En este sentido, y a través de la plataforma Zoom, las instituciones educativas podrán acceder mediante fotos y videos a diferentes circuitos:

Predio Ferrourbanístico: Comprende la evolución del corazón de la ciudad, desde el Parque de la Vida y hasta la Plaza Pedro Viñas.

Centro Cívico: Incluye una recorrida por espacios donde se desempeñan los poderes del Estado: Municipalidad y Concejo Deliberante.

Anfiteatro y la historia historia festivalera: Detalles y evolución del Anfiteatro y el Museo del Anfi.

Centro Sur: Recorrida por casonas históricas, templos y la Plaza San Martín.

Lago Municipal: Historia de los Puentes, Balneario y Río Ctalamochita.

para más información las instituciones o docentes que deseen realizar el encuentro deberán comunicarse al teléfono 4536532 de 8 a 18 horas para coordinar día y horario con los guías turísticos a cargo de la actividad.

Todo esta iniciativa intenta ayudar a los maestros en etapa de clases virtuales que están llevando adelante en diferentes instituciones de la ciudad.