Gustavo Nicola está participando en la búsqueda de Guadalupe Lucero

Bomberos en la búsqueda de Guadalupe Lucero.

Gustavo Nicola Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, está encabezando la búsqueda de Guadalupe Lucero en la provincia de San Luis.

Del operativo participan Bomberos de Córdoba, San Luis y Mendoza.

A pedido de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del ministerio de Seguridad de la Nación, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) activó la colaboración de las Brigadas de Binomios Caninos especializados en Rastros Específicos de las Federaciones Córdoba y La Pampa.

Las Brigadas VANT (drones) de las Federaciones Córdoba y Mendoza; y de la Brigada de Comunicaciones de la Federación Córdoba.

El director nacional de CUO, Gustavo Nicola, se trasladó en el día de la fecha a la provincia de San Luis para coordinar el operativo del cual ya están participando más de 110 Bomberas y Bomberos voluntarios de San Luis.

Gustavo Nicola están encabezando la búsqueda de Guadalupe.

En declaraciones a la prensa Gustavo Nicola manifestó:

«Estamos trabajando en el lugar de búsqueda y nos hemos dividido en 5 sectores de rastrillaje, en los cuales están trabajando 120 efectivos de Bomberos.

«La mayoría son de la provincia de San Luis, más las brigadas de K 9 de la provincia de La Pampa y de Córdoba. La brigada de drones de Córdoba y de Mendoza», agregó.

La Búsqueda de Guadalupe Lucero

La niña desapareció el lunes, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Según informaron fuentes policiales a Télam, ya son más de 80 los allanamientos ordenados por el juzgado Penal número 2 de Ariel Parrillis, a cargo de la causa.

Desde que se denunció su desaparición, el lunes a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Además, desde el martes 15 de junio a las 18 el Ministerio de Seguridad de la Nación activo el Alerta Sofía, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.

Por su parte, la organización Missing Children incluyó a Guadalupe en su lista de niños buscados.