De Villa María a Rio de Janeiro: Es cocinero y está en uno de los mejores restaurantes del mundo
Posted by

De Villa María a Rio de Janeiro: Es cocinero y está en uno de los mejores restaurantes del mundo

Francisco Picca oriundo de Villa María y es cocinero. Trabaja en un restaurant de Rio de Janeiro que ha sido galardonado recientemente con una estrella Michelín y está entre los mejores del mundo.

El restaurante se llama Lasai y está en Botafogo. Las estrellas Michelin se otorgan a los restaurantes para calificarlos de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.

Además, el lugar donde trabaja el villamariense está ubicado en el número 74° de los 50 mejores restaurants del mundo y número 26 en Latinoamérica.

Picca tiene una larga historia de viajes y estadías en grandes restaurantes del mundo. Pese a solo tener 26 años, ha recorrido varios países cocinando en diferentes lugares.

“Hice un stage en el sur de Francia de 6 meses en el restaurant Le Senechal, el cual también tiene una estrella Michelín, luego trabajé dos años en el papagayo de Javier Rodríguez, hice otro stage en Sao Paulo, también con una estrella Michelín”, explicó a Villa María VIVO el reconocido cocinero.

En Río de Janeiro

Actualmente, trabaja en Lasai en Rio de Janeiro. Sobre esto, contó: “Soy el encargado de la línea caliente que se divide en horno, plancha y fogones, el estilo del restaurant es fine dining, en donde tenemos 2 menús”.

Uno de los menús se llama “Ñao Me Conte Historias” y el otro “Festival”, dónde el cliente no sabe que va a comer. “Se le pregunta si tiene alguna restricción y se le informa que va a comer productos orgánicos, muchos propios de las huertas que tiene Lasai, trabajados con técnicas simples”, relató Picca.

También, agregó: “Se busca el producto más fresco disponible en los mercados, los cuales varían dependiendo la estación del año”.

0 01 julio, 2019 Otras Noticias julio 1, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!