De Villa María al Mundial de Tango: La pareja local inicia su participación

María Fernanda Vigliano y Maximiliano Javier Sosa están en semifinales para representar a Argentina en el Mundial de Tango.

María Fernanda Vigliano y Maximiliano Javier Sosa ya se encuentran en Buenos Aires para participar en las semifinales para representar a Argentina en el Mundial de Tango.

 

La pareja de bailarines villamariense que se consagró campeona de la subsede oficial del Mundial de Tango en mayo pasado ya está en Buenos Aires para ganarse un lugar en la final.

Fernanda Vigliano y Maximiliano Sosa competirán en una de las categorías del Festival Tango BA.

En diálogo con Villa María VIVO, el bailarín comentó: «Nos toca bailar hoy martes en la Noche de Gala de los ganadores de las preliminares.
Y mañana miércoles es la semifinal, en el caso de pasar, el sábado es la final».

Agregó que «nosotros participamos de la categoría Tango Salon (tango de improvisación) y hay parejas de todo el mundo. Participaron más de 300 parejas en las clasificatorias, además las de las subsedes».

Respecto a las sensaciones que les despierta estar allí, dijo: «la sensación es hermosa, poder mostrar nuestro tango para el mundo desde Villa María es algo maravilloso.
Estamos muy felices de poder vivir esta hermosa experiencia.
Medirse con parejas totalmente profesionales es algo muy bueno y meritorio para nosotros que somos amateurs».

De Villa María al Mundial de Tango

Este sueño tiene origen en una historia de amor, ya que ellos además de compañeros de pista son pareja y papás de dos niñas, Guillermina y Paulina.

Maximiliano contó: «Nos conocimos en 2011 después de que gané el Campeonato Cordobés de Tango de La Falda.

A los pocos días me contrataron de Villa María para hacer una exhibición y dar una clase, yo soy oriundo de Arroyito.

Y justo era la primera clase a la que ella asistía con un profesor externo, así que teníamos que cruzarnos. Es decir que al principio el amor fue entre profesor y alumna».

Luego de un tiempo de noviazgo, él se mudó a nuestra ciudad y ya se consolidaron como pareja también en el baile.