Declaran inimputable al autor de macabro homicidio

El fiscal de instrucción de tercer turno, Daniel Del Vö, declaró que la pericia psiquiátrica ordenada y realizada por varios profesionales de Córdoba sobre Hubo Barrera, sumada al análisis de la historia clínica, “determinaron la inimputabilidad total” del acusado de matar a Karina Simonetta.

En declaraciones a Radio Villa María, dijo que “corresponde pedir el sobreseimiento al Juzgado de Control, que es el que debe expedirse ahora”.

Según Del Vö, la decisión judicial se enmarca en lo que establece el artículo 350, inciso 3, del Código de Procedimientos Penal, publicó La Voz del Interior.

Barrera está detenido en un instituto de Córdoba hasta que se decida su traslado a un centro especializado para su tratamiento.

El 30 de marzo pasado, Carina Simonetta, de 39 años, murió en la casa que habitaba en Villa María. Su pareja la mató con varios cortes letales, en un arrebato de brutal violencia.

Minutos después, Hugo Barrera se presentó en la Policía para confesarse autor del crimen. Víctima y victimario eran pacientes psiquiátricos, bajo tratamiento, que tenían salidas transitorias del hospital de salud mental de Oliva.

Para la Justicia, el autor es inimputable y será sobreseído, dadas sus condiciones psiquiátricas, concluyó La Voz del Interior.

Foto: Villa María Vivo