Declaró Acevedo, imputado por el accidente en el que murió Iara

(Foto: VillaMariaVIVO.com).

Franco Acevedo, oriundo de Arroyo Cabral, declaró ante el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, por el accidente fatal en ruta 158 en el que falleció Iara Medina.

 

Acevedo, de 40 años, conducía el Ford Ka que impactó contra el Renault Fluence en el que iba la familia Medina.

Tras el trágico accidente, en el que falleció Iara, una niña de 12 años, y en el que resultaron gravementes heridas su hermana de cinco años y sumadre, el fiscal ordenó la detención del hombre de Arroyo Cabral.

Está imputado por supuesto autor responsable del delito de homicidio culposo agraavado y lesiones graves culposas. El hombre, dio positivo a la prueba de alcoholemia, arrojando 1,2 de resultado.

Este miércoles 30, alrededor de las 10 de la mañana, se presentó en la fiscalía para la declaración indagatoria que estuvo a cargo de Bosio.

El hombre, acompañado de su abogado Martín Gigante, negó el hecho y se abstuvo de continuar declarando.

Marcha y pedido de justicia por Iara

La familia de la niña fallecida, junto a allegados y vecinos, se manifestaron en la mañana del martes 29 al pedido de justicia.

Puntualmente, solicitan que Acevedo “no salga más” porque lo que hizo “no tiene nombre”, dijo el padre de la menor, Carlos Medina.

«Hoy somos nosotros pero también es para que se tome consciencia muchos familiares, amigos de Iara y gente que no conocemos que ha aportado una ayuda inmensa, que sin dudas se puso una mano en el corazón y estamos muy agradecidos», agregó la hermana mayor de Iara, Brisa.

AnteriorRenunció Alicia Peressutti a la Auditoría General y se va a la Nación
SiguienteCaso Torno: Declaró el último detenido que estuvo dos meses prófugo