Defensa del Consumidor clausuró dos supermercados por supuestos sobreprecios

Foto: Defensoría del Consumidor.

Inspectores de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Delegación Villa María, procedieron en la mañana de este jueves 2 de abril a la clausura y la aplicación de multas correspondientes a dos supermercados de Villa María.

Según se informó desde la repartición provincial, las medidas se tomaron contra estos negocios «por comercializar productos a un mayor precio los establecidos por ley».

En un comunicado emitido a los medios de prensa, desde la defensoría se agregó que la clausura es por 24 horas y los titulares de cada comercio, para poder volver a funcionar, tendrán que abonar una multa de $ 30.400.

Se informó que en ambos procedimientos «se registraron anormalidades, por lo que se determinó la clausura».

El parte de prensa sostiene que procedimientos como estos «tienen como objetivo detectar posibles incumplimientos a las normativas vigentes».

Los comercios penalizados son Supermercado Cárcano, ubicado en bulevar Cárcano 60, y Supermercado Piazza, con domicilio en bulevar Alvear 1344, de barrio Rivadavia, según el detalle dado a conocer por Defensa del Consumidor, coordinada a nivel local por el abogado Oscar Barroso.

Descargo

Desde uno de los supermercados clausuraron criticaron la medida y lo consideraron una injusticia. «Siento que esto es un escrache. No se qué va a pensar la gente. No somos estafadores, somos comerciantes que estamos viviendo una situación tremenda», dijo la propietaria.

Contacto

La Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Delegación Villa María, atiende en el Centro Cívico, Mendoza y Porfirio Seppey, boxes 7 y 8.

Teléfono: 0353-4658400.

E-mail: defensadelconsumidorvm@cba.gov.ar