Jardines maternales se movilizan y piden que se sumen familiares de niños

Propietarios y trabajadores de Jardines maternales privados de Villa María y Villa Nueva, anunciaron que volverán a movilizarse para pedir por sus reaperturas. Explican que el contexto dificulta además a la cotidianeidad de las familias.

“Dependemos de las cuotas para mantener los espacios, pero también sabemos que a aquellos padres a los que les flexibilizaron su trabajo, no tienen con quien dejar a sus hijos”, contó a Radio Villa María la docente, Nancy Camandona.

Hay niños que pasan a ser cuidados por sus abuelos porque la familia no puede además de las cuotas, pagar a una niñera, explicó.

Caravana

La movilización provincial está prevista para el lunes 6 a las 13 horas y en Villa María será desde Plaza San Martín hasta Plaza Centenario en caravana. Las maestras pidieron que se sumen también aquellos adultos que se ven perjudicados por el cierre de los espacios.

Contó también que hay espacios maternales que comenzaron a vender productos comestibles como verduras y pastas para poder pagar los servicios. “La situación es muy difícil, hay espacios que tuvieron que cerrar”, dijo.

“Tenemos una pequeña esperanza, pero seguimos en la lucha”, agregó la maestra jardinera.

Desde junio cuentan con protocolos sanitarios que fueron presentados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y que esperan, sea autorizado.

La del lunes podría ser la segunda movilización del sector que no está habilitado a trabajar en ningún lugar de la provincia.

Foto: ilustrativa.