Vecinos del barrio San Juan Bautista denunciaron por redes sociales que hace más de un mese están luchando contra alacranes, y otros insectos, que provienen de un terreno baldío.
En un video en el que nombran a la Municipalidad de Villa María, una mujer de la zona expone la situación.
Decenas de alacranes venenosos, ratas, víboras, cucarachas y mosquitos, aparecen estre los pastizales a metros de sus casas.
Tras la campaña de mantener los espacios verdes limpios, fumigación contra el dengue y desmalezamiento, los vecinos piden que esas acciones lleguen a los barrios.
Villa María VIVO! tuvo acceso a algunos de esos reclamos.
La queja de los villamarienses es que “todo se muestra en la Costanera”, y los barrios de la periferia quedan olvidados.
Solicitan al municipio que intervenga para que se corte el pasto de este terreno en particular.
“Hago este video pidiendo por favor que alguien me responda y me dé una solución a este problema”, expresó.
“Hay víboras, hay ratas, necesitamos una solución porque esto es un desastre. A la municipalidad, al intendente, a quien sea, por favor”, indicó Caro Navarro.
Además, manifestó que “ya hablaron con el Centro Vecinal. E incluso le pusieron multas al dueño de los terrenos pero siguen sin cortar el pasto“.
La vecina que filmó el video denuncia que ya encontró 29 alacranes en su casa.
Y detalló que hace tres días están en constante fumigación, viven en un solo espacio de la casa, clausurando los demás cuartos. Revisaron aires acondicionados y retiraron zócalos, pero el problema persiste.
Hasta ahora, ningua solución parece presentarse más que un par de multas, que no logran que los alacranes desaparezcan, presentando un problema para varios vecinos del barrio.