universidad

universidad

Desde que empezaron los controles hubo 25% menos de choques
Posted by

Desde que empezaron los controles hubo 25% menos de choques

La ciudad vive cambios en el diario transitar de vehículos desde hace un mes, cuando comenzaron los controles de tránsito.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola indicó a Radio Villa María estadísticas comparativas sobre los accidentes de tránsito.

En marzo de este año, Bomberos asistieron en 118 accidentes, mientras que en abril lo hicieron en sólo 89.

En los mismos meses del año pasado, debieron recurrir a 102 y 121 hechos, respectivamente.

Mientras que, en los primeros 10 días del corriente mes de mayo, asistieron a 21 colisiones con o sin heridos y en las que están implicados autos, motos, ciclistas y peatones.

A sí mismo, Nicola recalcó que las cifras corresponden a hechos en los que se requiere la asistencia urgente de Bomberos. Hay otros tantos casos en los que los participantes se van por sus propios medios al Hospital o son hechos sólo de chapas.

Casco

Desde Bomberos, el análisis que hacen desde la implementación de controles y la Emergencia Vial es que son acciones que “repercuten para bien”.

“Disminuyó el número de accidentes y se ve concientización de la gente en la calle”, expresó Nicola al tiempo que se refirió al uso del casco.

Al momento en que el personal de Bomberos llega a un accidente de tránsito, cada vez más y desde los últimos 30 días, observan que los motociclistas llevaban el casco protector.

Números de colisiones que asistió Bomberos

Año: 2018

Enero 109 accidentes

Febrero 97 accidentes

Marzo 118 accidentes

Abril 89 accidentes

Año: 2017

Enero 111 accidentes

Febrero 95 accidentes

Marzo 102 accidentes

Abril 121 accidentes


Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 15 mayo, 2018 Destacado 2, La ciudad mayo 15, 2018

Comentario

Villa María VIVO!