Villa Maria VIVO

Vive y Siente

El Pasteur se prepara para colocar anticonceptivos debajo de la piel
Posted by

El Pasteur se prepara para colocar anticonceptivos debajo de la piel

El Hospital Regional Pasteur reunirá a médicos locales y regionales para una capacitación sobre un método anticonceptivo novedoso.

Se trata del Implante Anticonceptivo Subdérmico, otra opción para aquellas personas que no tienen interés en procrear. El Implante se coloca debajo de la piel y es de larga duración.

Este método ya es utilizado en el Pasteur desde hace un año. Pero el próximo viernes 18 se realizará una Jornada de Capacitación en Colocación y Extracción de dicho Implante. El objetivo es fortalecer los conocimientos en el tema.

Entre Provincia y Nación

Las jornadas se realizarán en el mismo hospital y es organizada por el ministerio de Salud de Córdoba y el de la Nación. En concreto participan la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia, Programa Provincial Maternidad y Paternidad Responsable de Córdoba. Por la Nación, la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del ministerio de Salud.

Es por eso que vendrán referentes de estos programas, como la reconocida cordobesa Dra. Beatriz Fernández. También profesionales de la Nación.

El evento comenzará a las 08:45 horas del viernes en el Auditorio del Pasteur. Por inscripciones comunciarse al correo: maypar.cba@gmail.com

Foto: www.elintransigente.com

0 15 mayo, 2018 Salud mayo 15, 2018

Comentario

Villa María VIVO!