Desfile a beneficio de Joaquín Aguirre, accidentado en una pileta

Este sábado 17 de mayo desde las 17 se realiza un desfile a beneficio de Joaquín Aguirre, un niño de General Cabrera que padece una lesión en la columna luego de un accidente en una pileta.

Es en la Dirección de Patrimonio Histórico (Dante Alighieri y Bv. Cárcano) con entradas de $100 que habilita para un sorteo. Además, realizaron bonos contribución de $50 y $500 para quienes colaborar.

Joaquín Aguirre tiene 13 años y es de General Cabrera, pero su mamá, Patricia Torres, es una docente villamariense que ha contado con el apoyo de sus compañeras del secundario en nuestra ciudad en diversas campañas.

Justamente ellas consiguieron que les presten gratuitamente el salón y 160 sillas por parte de la Escuela José Marmol.

Los protagonistas del desfile serán los propios hijos de las organizadoras y la ropa es de la diseñadora villamariense Carla Pibouleau, quien triunfa en Buenos Aires desde hace ya varios años y de todo lo que venda dejará un 10 por ciento para Joaquín.

La historia de un golpe

El niño se accidentó en diciembre en la pileta particular de un amigo. Realizando una “pirueta”, golpeó su espalda con la parte baja, provocándose una lesión muy grave: fractura de dos vértebras que comprometían la médula a nivel cervical.

Fue derivado al ‘Instituto Fleni’ en Buenos Aires, que es de alta complejidad, para iniciar una rehabilitación neurológica.

Actualmente continúa en esa clínica realizando un tratamiento muy costoso, que hasta ahora sus padres no logran que le cubra la obra social a la que están afiliados, OSDOP.

Aunque según comentó Ivana Marchetti, una de las organizadoras del evento y amiga de la mamá, “están en tratativas con la mutual desde enero.

Si se hacen cargo, Joaquín permenecerá en el Fleni haciendo una rehabilitación acuática, si no volverán pero no saben bajo qué condiciones y suponemos que buscarán alternativas cerca de General Cabrera”.

Para colaborar se pueden realizar aportes en la Caja de Ahorro Nº 38601095203 – CBU 0200386111000001095230, en el Banco de Córdoba, Sucursal General Deheza 386.

AnteriorVuelve La Barra a Villa María
SiguienteDespiden los restos del exintendente de Villa María Miguel Angel Veglia