Después de 20 años, detuvieron a su agresor por abuso sexual

Luego de pedir justicia por Jesica Benitez en Santa Eufemia, detuvieron a su agresor por abuso sexual tras más de dos décadas.

Detuvieron a su agresor por abuso sexual

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención de una persona de sexo masculino de 69 años de edad por abuso sexual contra dos mujeres.

El hombre fue detenido por los delitos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género.

Los hechos son en perjuicio de dos mujeres de actualmente 35 y 20 años de edad e iniciaron en 1999.

Benitez había contado en un canal local los abusos sufridos por parte de su ex pareja, a quien conoce desde que tiene 13 años.

Los hechos tuvieron su inicio en el año 1999, cuando ella era una niña, mientras que el imputado contaba con 49 años y se prolongaron hasta la actualidad.

Durante ese tiempo, más de 20 años, su ex pareja llevó a cabo distintos tipos de violencia.

Sobre la otra víctima, los hechos iniciaron cuando tenía 15 años y se extendieron hasta sus 18 años, en el marco de una convivencia.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, la investigación se encuentra en sus inicios e incorporarán prueba testimonial y pericial.

Marcharon en Santa Eufemia

El testimonio que dio la mujer, relatando hechos de violencia y abusos supuestamente sufridos por ella y sus hijos durante 20 años, llevó a una convocatoria para hacer una marcha.

Vecinos de Santa Eufemia marcharon el lunes 15 para pedir justicia y que se acaben los hechos de violencia de género.

“Los aquí convocados exigimos a las autoridades locales mayor sensibilidad y mayor seriedad en el tratamiento de la violencia familiar y de género, así como también un mejor tratamiento de la seguridad ciudadana en general”, leyeron en un comunicado.