Los representantes de Grupo TodoAgro y de la Sociedad Rural Villa María detallaron las novedades y actividades de la MegaExpo del Centro Argentino (MECA 26).
La presentación formal ocurrió mediante una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino.
Fechas ratificadas
La exposición abrirá sus puertas desde el 3 hasta el 6 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural.
El Municipio de Villa María garantizó el aporte logístico de la estructura municipal para el encuentro.
Propuesta integral
José María Iachetta remarcó la importancia de fortalecer la comunicación para alcanzar al público general y al productor específico.

El dirigente Juan José Reale definió a la Sociedad Rural como un grupo de personas de trabajo que busca integrar la producción.
Esquema de capacitaciones
Funcionarán tres auditorios en forma simultánea en las estructuras de la Sociedad Rural Villa María.
El auditorio principal recibirá capacitaciones sobre recursos humanos y esquemas de lechería de alto rendimiento.
La carpa de alimentos presentará 18 productos elaborados sobre la base de masa madre y panificación tradicional.
Por la noche se concretará una cena especial para celebrar el día del periodista agropecuario.
Concursos gastronómicos
Los organizadores presentaron el reglamento oficial del primer torneo provincial de asadores a la estaca que cerrará el domingo.
En la carpa láctea se moldeará un queso gigante de mil kilos procedente de la planta de la localidad de Villa Nueva.
El concurso Pizza Master reunirá veinticinco especialistas que prepararán opciones gourmet, de muzzarella argentina y fugazzeta.
Tecnología agraria

El viernes 4 de septiembre concentrará las Jornadas de Drones Agrícolas, riego y agricultura de precisión.
Esteban Frola brindará especificaciones sobre pulverización aérea mientras que Fernando Escaramuzza coordinará los paneles de datos.
Genética lechera
La jura de la raza Holando Argentino comenzará el viernes a las 09:00 en la pista central de la Rural.

Luis Gilli comunicó que la Asociación de Criadores de Holando Argentino logró la llegada del experto internacional Callum Mckinven.
La competencia sumará la participación de más de veinte cabañas destacadas de la República Argentina.
Convocatoria educativa
La docente Jessica Gasino coordinará las Olimpiadas de Bioenergía y Valor Agregado orientadas a escuelas de distintas provincias.

El certamen repartirá tres millones de pesos en premios para los proyectos que aborden el tratamiento de residuos pecuarios.
El tribunal evaluador contará con especialistas de la Universidad Nacional, la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto de tecnología.
Fin de semana con actividades en la MECA 26
El sábado incluirá una jornada agroforestal con temáticas de jardinería terapéutica e hidroponía.
El programa de la tarde contempla el desarrollo de un encuentro para mascotas y mascoteros locales.
Las actividades económicas del sector lácteo sumarán un remate especial de quesos en el predio.
Las jornadas técnicas del evento se complementarán con un patio gastronómico y espectáculos musicales.
Meca 2026: Las propuestas para la familia
El evento que reúne la producción, la capacitación y el entretenimiento en un predio de diez hectáreas busca consolidar el vínculo entre la comunidad local y el desarrollo agropecuario.
En este marco, José Iachetta detalló los principales atractivos artísticos, didácticos y gastronómicos planificados para las jornadas.
A continuación, se presentan las declaraciones textuales sobre los ejes clave y las actividades programadas para los visitantes:
-
“Siempre creo que una familia está obligada a vincularse con el sector que dinamiza la economía, sobre todo pensando en que sus hijos vean algo que verdaderamente funciona desde hace mucho tiempo, sigue funcionando y seguirá funcionando. Tenemos que comer todos los días y ese alimento proviene del campo”.
-
“Hablando puntualmente de los atractivos, no solo vamos a hacer grandes parques de juego para niños y a pensar muchas actividades para toda la familia, sino que también tenemos armado un escenario donde creemos que tanto el sábado como el domingo habrá una fuerte actividad artística y musical. Además, contamos con animales de granja”.
-
“Al mismo tiempo, estamos proponiendo actividades puntuales como jardinería, terapéutica e hidroponia. Les proponemos que vayan a la competencia Pizza Master, que asistan a las charlas de planificación y que aprendan a hacer un criollo, masa madre y la masa base para hacer pepitas”.
-
“Estamos en un evento que no solo los va a capacitar, sino que también los va a divertir y entretener. Son entre diez y doce hectáreas donde van a tener que caminar un día, y también van a disfrutar de una velada gastronómica y un día de campo. El predio está impecable; nunca lo vi tan lindo”.
Valores de ingresos

La entrada para una persona se comercializará a 7.000 pesos en las boleterías.
El pase válido para dos personas costará 11.000 pesos durante las jornadas.
El acceso familiar para tres personas tendrá un precio fijado de 14.000 pesos.
La opción para cuatro personas se estableció en 17.000 pesos totales.
Logística general
Los vehículos utilizarán el campus de la Universidad Nacional de Villa María como espacio habilitado para el estacionamiento.
Las empresas patrocinadoras ya recibieron 20.000 entradas para distribuir entre sus clientes y colaboradores del sector.
Los coordinadores comerciales confirmaron la venta del cuarenta por ciento de los espacios disponibles para los expositores.
- Más información: https://megaexpovillamaria.com.ar/exposicion-villa-maria/
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H



































