Detuvieron a dos gendarmes por grave abuso sexual de una menor

Otro de los oficiales detenidos.

En horas de la mañana, personal de la División Investigaciones procedió a hacer efectiva la detención de dos gendarmes por graves delitos sexuales.

Por un lado, se trató de un hombre de 37 años, acusado de supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Al mismo tiempo se detuvo a otro hombre de 28 años de edad, por supuesto autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Ambos son personal de Gendarmería Nacional, adscriptos a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Villa María.

Las detenciones fueron dispuestas por la Fiscalia de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del Rene Bosio, secretaría a cargo de Pedro Diana.

Según se informó, desde hace ya unos meses se inició una investigación llevada a cabo por la Fiscalía, juntamente con la División Investigaciones.

Se trató de un hecho contra la integridad sexual acaecido en esta ciudad de Villa María, en contra de una menor de edad.

La denuncia ingresó a la Unidad Judicial el día 7 de febrero de 2021.

También se procedió al secuestro de teléfonos celulares y de un automóvil Crevrolet Onix.

Los dos gendarmes detenidos

De acuerdo a la información que trascendió de fuentes policiales, uno de los detenidos es Omar Ramón Ingolotti, de 37 años, domiciliado en barrio Centro, calle Jujuy al 1.400.

El otro gendarme apresado sería Emanuel Gastón Miranda, de 28 años, domiciliado en Rucci al 600.

Las detenciones de los dos gendarmes se produjeron en calle General Deheza al 1030, en la vía pública, según consignó la Policía.

El operativo fue supervisado por el director de la Departamental General San Martín, comisario mayor Pedro Maldonado, y el subdirector Departamental General San Martin, comisario inspector Maximiliano Funes.