Deudas municipales: Se puede seguir pagando sin intereses y en cuotas hasta el 15

Hasta el 15 de diciembre está en vigencia el plan de flexibilización de pagos adeudados para que los vecinos puedan poner al día sus deudas municipales.

El plan de flexibilización incluye la quita total de los intereses generados para quienes opten por la cancelación de contado, y disminuciones importantes en función de la cantidad de cuotas seleccionadas por el contribuyente, que pueden llegar hasta las 36 pagos.

Dónde

Los vecinos que deseen normalizar su situación tributaria con el municipio, pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, en la planta baja de la sede municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.

Cuáles deudas

A través de esta iniciativa se podrán cancelar deudas generadas por servicios a la propiedad, automotores, comercio e industria, contribución por mejoras, planes de vivienda, multas, derechos de construcción, sanciones tributarias y no tributarias, e incluso planes de pago anteriores.

Los contribuyentes pueden optar además por la inclusión del total de la deuda o de una parte de ésta, que debe alcanzar un mínimo del 50 por ciento, comenzando siempre por la porción más antigua.

Opciones

Quienes decidan optar por el pago en cuotas tendrán diferentes reducciones de intereses, de acuerdo al plazo seleccionado.

-Hasta 3 cuotas, se beneficiarán con una reducción del 95%;
-Hasta en 6, 85%;
-A partir de 12 cuotas, 60%;
-A partir de 18 cuotas, 40%;
-A partir de 24 cuotas, el 20%;
-En 36 cuotas, sin descuento de intereses.

Los que no pueden

En aquellos casos en que el contribuyente manifieste su intención de pagar, pero sus posibilidades no se adapten a ninguno de los planes previstos, está previsto que el municipio realice un estudio socio económico del caso para determinar el plan de pagos adecuado a esa situación particular.

AnteriorAdolescente de 16 años fue rescatado por Guardavida en el río Ctalamochita
SiguienteUna parte de los comerciantes, a favor del canje de Plaza Ocampo y el Salón