Día mundial del braille: Llenan las vidrieras del centro con mensajes en ese sistema

Puntos de Vista y comercios unidos en esta iniciativa.

Cada 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille en alusión a su creador Louis Braille. En Villa María la fundación Puntos de Vista y distintos comercios realizan una acción para concientizar.

Puntos de Vista ⠨⠏⠥⠝⠞⠕⠎ ⠙⠑ ⠨⠧⠊⠎⠞⠁ organizó una acción con distintos comercios céntricos de la ciudad en el Día Mundial del Braille.
Colocó en las vidrieras revistas en Braille junto a un cartel que menciona esta celebración y una frase relacionada a dicho sistema.

En diálogo con Villa María VIVO, Lautaro Peretti impulsor de la iniciativa comentó: “las revistas fueron colocadas para que la gente tenga un contacto con el sistema. Tiene temas variados cultura, ciencia, se llama Colores y se imprime en Córdoba, pero lo importante es acercar a que se conozcan los puntos”.

 

Día Mundial del Braille

El 4 de enero se reconoce este día por el natalicio del mentor de este sistema de lectoescritura que permite la alfabetización a personas ciegas.
Así es que en cada cartel detallan aspectos como que el braille consta de 6 puntos en relieve que combinados crean letras, números y signos de puntuación. O que las personas ciegas usan las yemas de sus dedos para leer, tal como los videntes los hacen con la vista.

Desde la fundación explicaron en sus redes: “queremos agradecer a los comerciantes de Villa María por sumarse a esta propuesta y por sobre todas las cosas por entender que el braille incluye”.

Además, estarán realizando volanteadas en la peatonal para seguir concientizando.