Dieron visto bueno para seguir con el edificio de la polémica en el Palermo

La Sesión Ordinaria estuvo encabezada por el Vicepresidente 2º, Daniel López.

Concejales dieron el visto bueno para seguir con el edificio de la polémica en el Palermo. Se aprobó por mayoría un proyecto para continuar con obras a la vera del río o la avenida Costanera.

Este jueves 6 de mayo en una nueva sesión del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría un proyecto que permite continuar la ejecución del edificio de la polémica en el Palermo.

Se trata del Amalfi ubicado en dicho barrio rivereño y que pertenece a la constructora del Grupo Fonte de acuerdo a lo informado por El Diario.

La nueva ordenanza estipula que «todas las construcciones y/o operaciones de agrimensura que se encuentren finalizadas o en ejecución al día de la fecha, que linden con el Río Ctalamochita y/o Avenida Costanera, podrán proseguir el trámite hasta el final de obra correspondiente».

Esto con prescindencia de la eventual línea de ribera definitiva. Y siempre que cuenten con el permiso de construcción otorgado con una línea provisoria visada por la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

En tanto que los proyectos que colinden con el río y/o avenida, de ahora en adelante deberán tramitar la línea de ribera definitiva. Ello a través de una resolución emitida por la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

Edificio de la polémica

La obra en cuestión está paralizada desde agosto del año pasado. Fue tras la firma de un decreto municipal que pidió serie de estudios e informes justamente el trazado la línea de ribera definitiva.

Además, según explicó El Diario los vecinos del barrio venían presionado para que se frene la construcción. Ya que veían que cambiaba la morfología del lugar que habían elegido para vivir. Con la ejecución de este edificio se sumarán 150 departamentos a un sector en el que habitan unas 150 familias.