Atienden del corazón a la voz, suman nuevas especialidades en la Asistencia

Además, sumaron un equipo portátil de rayos y Rosso aseguró que se encuentra en proceso de finalización de obra la guardia de 24 horas que funcionará en la Asistencia.

Atienden del corazón a la voz, suman nuevas especialidades en la Asistencia Pública. Incorporan fonoaudiología, kinesioterapia y fisiatría, ergometría, cirugía y urología, más nuevos equipamientos.

 

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Salud, Pedro Trecco, y la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, brindaron una conferencia. Allí dieron a conocer los nuevos servicios de salud, equipamientos y profesionales incorporados al edificio de Lisandro de la Torre y Catamarca.

Se trata de especialidades vinculadas a la fonoaudiología, kinesioterapia y fisiatría, ergometría, cirugía y urología, las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

Al respecto, el intendente interino destacó: “El objetivo que tiene la Secretaría de Salud es seguir potenciando el sistema público de salud y haber alcanzado la suma de estas prestaciones nos da satisfacción en el proceso”.

Por su parte, la directora de la Asistencia enfatizó que “podemos ofrecerles a los vecinos atenciones que antes veíamos reducidas al ámbito privado».

Nuevas especialidades y equipamiento

También adquirieron equipamientos para la sede, que permitirán efectuar los estudios correspondientes para la detección temprana de distintas patologías y llevar a cabo el control de enfermedades no transmisibles. Se sumó un equipo portátil de rayos y habrá nuevas dotaciones.

Mientras que Rosso aseguró que se encuentra en proceso de finalización de obra la guardia de 24 horas que funcionará en la Asistencia.

Incremento de consultas y controles

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud resaltó el aumento de consultas y controles médicos. El número se duplicó en relación al año anterior.

“El año pasado tuvimos un descenso preocupante de las consultas porque la gente se quedaba en sus casas y los controles fueron dejados de lado.

Con la readecuación de los dispositivos en tiempos de pandemia, logramos llegar a tener 30.311 consultas en un mes, como sucedió en el mes de abril. Ello a comparación del año pasado donde éstas fueron 15.080”, explicó.

En relación a los controles, el secretario de Salud remarcó la importancia del seguimiento de las enfermedades crónicas. Entre ellas se destacan hipertensión, diabetes, colesterol, enfermedades respiratorias, oncológicas y accidentología.