¿Dónde se ubicarán los 20 nuevos pozos de agua en Villa María?

Desde la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo brindaron detalles técnicos del plan de ejecución.

Tras la firma de un acuerdo de no objeción técnica con Nación, el municipio avanza en la renovación de todos los pozos de agua de la ciudad. Desde Aguas de Villa María brindaron detalles técnicos del plan de ejecución.

 

Días atrás el intendente se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y otros intendentes.

Allí firmaron un documento no objeción técnica para el proyecto de perforaciones hidrogeológicas para la ciudad.

Se trata del paso posterior y necesario tras la presentación del plan de ejecución ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

A partir de este se renovarán todos los pozos de agua de la ciudad. En diálogo con Villa María VIVO el presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda., Alfredo Antonino, brindó detalles técnicos.

«Es para la ejecución de 20 perforaciones en las que viene trabajando personal técnico de la Cooperativa y el municipio. Nosotros ya lo habíamos planteado en el año 2018 en el plan Villa María 20-30».

Así explicó que «ocho son para reemplazar las que están en el predio de barrio Las Acacias y siete para reemplazar las que están en distintos puntos de la ciudad. Las de la planta bombean directamente al tanque, las otras a la red».

Además, habrá «cinco nuevas, detrás de Atilra, cerca del río. Tres serán de explotación para provisión de agua y otras de exploración, para ir viendo las capas de las que se compone el suelo y ver el acuífero».

Mientras que lo que resta ahora es pasar a la etapa de licitación para conocer qué empresa llevará a cabo las perforaciones.