Dónde vacunarse si sos mayor de 70, docente o personal de salud

Hay sólo dos lugares habilitados para la vacunación en Villa María si sos mayor de 70, docente o personal de salud. Llegaron 1349 vacunas y se colocan desde mañana.

Mayor de 70, docente o personal de salud

Esta es la población que se seguirá vacunando desde mañana. Los convocados reciben una notificación que les indica a que hora y dónde acercarse para recibir las dosis.

Desde el municipio, alertaron que la vacunación será sólo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en la UTN.

Los convocados deben acercarse a esos espacios, aunque la convocatoria especifique otro lugar. Sólo hay dos espacios habilitados.

Dónde ir

– Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio: Allí deben dirigirse los mayores de 70 años que fueron notificados desde la Provincia por correo electrónico o CiDi.

UTN: Es el espacio previsto para vacunar a personal docente y de salud de hasta 59 años de edad.

1349 nuevas dosis

Desde el miércoles 10, comenzarán a colocarse las 1349 nuevas dosis que recibió el municipio. Será en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el Coronavirus.

Se trata de dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm que serán aplicadas a mayores de 70 años, personal de la salud y docentes que forman parte del listado nominal enviado por Provincia.

Cada dosis viene con el nombre de la persona a la que corresponde, determinado por la Provincia de Córdoba y que reciben la notificación para el día y lugar de aplicación.

De las dosis recibidas, 600 Sputnik V son para personas mayores de 70 años y otras 749 son dosis de vacunas Sinopharm para ser aplicadas a personal de la salud y docentes de hasta 59 años.

131627 dosis de vacunas

Hasta este lunes 8 en la provincia de Córdoba, se colocaron en total 131.627 dosis de vacunas para Covid-19 y 25.485 personas completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 81.546 dosis se colocaron en el departamento Capital y 49.781 en los 25 departamentos del interior.

Del total global, el 41% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 19% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 20% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.