Se llevaron a cabo este viernes dos juicios para dos acusados de violencia de género. Ambos fueron condenados pero recuperaron inmediatamente su libertad por ser de ejecución condicional.
Este viernes 1 de octubre se llevaron adelante dos juicios de modalidad abreviada en el palacio de Tribunales por causas de violencia familiar.
El primero de ellos fue contra Lautaro Barrera de 25 años llegó acusado de lesiones leves calificadas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad.
El abogado defensor, Antonio Custo, llegó a un acuerdo con el fiscal de Cámara, Francisco Márquez.
Y finalmente la jueza, Eve Flores, lo condenó a dos años de prisión condicional en suspenso.
“Mi defendido a partir de la finalización de esta audiencia recuperó la libertad.
Fue un hecho puntualmente, donde este hombre habría forcejeado la puerta del domicilio donde se encontraba la víctima y los hijos que tienen en común.
Y luego de propinarle insultos, le dio un golpe. Ellos tenían una restricción dictada por el Juzgado de Violencia Familiar, pero mi defendido carecía de antecedentes”, aclaró Custo.
Acusados de violencia, libres
En el otro juicio llegó al banquillo de los acusados Claudio Gustavo Bayes.
La jueza Edith Lezama de Pereyra resolvió declararlo culpable por de Lesiones Leves Calificadas Reiteradas, Amenazas Calificadas Reiteradas y Amenazas Reiteradas.
Fue en dos hechos contra su pareja Silvina Graciela Canelo y recibió la pena de tres de prisión en forma de ejecución condicional.
Por lo que, también, se ordenó su inmediata libertad.