Entre la tarde y la noche del martes, dos hombres fueron detenidos en Villa Nueva y La Playosa, tras ser sorprendidos por la Policía poco después de intentar robar en un comercio y una vivienda particular, respectivamente.
En ambos casos, los hombres ejercieron cierta violencia, ya que uno actuó armado con un cuchillo y atemorizó a vecinos, en tanto que el otro llegó a dañar al móvil policial cuando era detenido, luego de causar daños en un local de Villa Nueva.
Por los techos
El primero de los casos ocurrió en Villa Nueva. A las 20:00 horas del martes, personal de la Patrulla Preventiva detuvo en avenida Carranza 955 a un hombre de 33 años de edad, acusado de ser el supuesto autor de hechos de violación de domicilio, daño calficado y tentativa de robo.
Momentos antes había intentado ingresar en un local comercial, violentando una reja perimetral.
Sin lograr su cometido, fue sorprendido por personal policial sobre los techos de otro comercio, donde fue aprehendido. En su poder se secuestró una mochila que contenía una bufanda, un gorro de lana, tres llaves de mano.
En el momento del traslado, el hombre produjo daños sobre el móvil policial, según se informó.
Por los patios
El otro hecho fue en las últimas horas del martes en La Playosa. A las 20:00 horas, la dependencia policial de esa localidad recibió un llamado al 101, informando que en el domicilio de clle Corrientes 537 se había producido un intento de robo.
En el lugar fue entrevistado un hombre, que se encontraba en estado de crisis nerviosa, según informó la Policía. Aún así, manifiestó que minutos antes escuchaba que golpeaban la puerta de ingreso de su casa y, al abrir, un hombre de aproximadamente 1,60 metro de estatura, delgado, que vestía pullover o buzo color negro a rayas blancas, y esgrimía un cuchillo tipo de cocina tramontina, intentó ingresar a su vivienda.
Según contó, el propietario logró empujarlo y sacarlo hacia fuera de la casa. Seguidamente, cierra la puerta con trabas y pide auxilio a un vecino para que llame a la Policía.
Al realizar la POlicía un patrullaje por el sector y terrenos baldíos, se acercó un vecino domiciliado en calle Corrientes 539, casa está colindante a la del damnificado, quien manifiestó que en el patio de su vivienda escuchó ruidos.
Cuando el personal ingresa al patio, observó a un hombre de contextura delgada y con ropas negras, similares a la descriptas, por lo que decidió aprehenderlo e identificarlo.
Segúin se informó, se trataba de un joven de 23 años de edad, con domicilio de la localidad de Pozo del Molle. También se procede al secuestro de un cuchillo tipo tramontina en el suelo del patio, cerca de la vereda.
Quedó detenido por violación de domicilio y amenazas calificadas.
Foto: Archivo / Ilustrativa.