El Boleto Educativo Gratuito suspende su uso durante las vacaciones de invierno desde este lunes 11 hasta el viernes 22 inclusive.
La Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Coordinación informa que, durante el receso escolar de invierno, los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) no podrán utilizarlo.
La medida incluye a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
Una vez finalizadas las vacaciones de invierno, el beneficio se podrá utilizar con normalidad.
¿Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito?
Cabe destacar que, para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año.
Para realizar el trámite, la persona –previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022 – deberá ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2.
En el buscador, deberá escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”.
Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir.
Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego “Confirmar”.
Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”.
Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.
Obtención de la tarjeta
Una vez realizada la inscripción, el sistema de Ciudadano Digital responderá qué hacer en cada caso, a través del correo registrado en la cuenta.
El mensaje enviado por la plataforma indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá finalizar presencialmente en los puestos de atención donde se indique según cada localidad.
La obtención del beneficio del Boleto Educativo Gratuito se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.
En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío.