Martín Gill: «Dejar de mirar al otro y preguntarnos qué hacemos por la Patria»

El intendente apeló a la responsabilidad de cada uno en la construcción colectiva.

Martín Gill aprovechó el acto por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y dejó un mensaje sobre el rol de cada uno en la construcción de la Patria.

El intendente puso de relieve que «la Patria es como un tesoro».

Dijo que «hay que cuidarla para que sea más justa, más inclusiva, y en donde la industria, la educación y el trabajo sean motor».

«Para que esa Patria rompa las cadenas de la indiferencia”, agregó.

Martín Gill y el mensaje sobre la Patria

Al dejar su mensaje, expresó: “No tenemos que esperar tanto lo que otros puedan hacer para construir una Patria mejor cada día».

«No tenemos que esperar de arriba qué es lo que se va a hacer, porque es una construcción colectiva».

«Todos, desde nuestro espacio, desde nuestro lugar, tenemos mucho para aportar en la construcción de una Patria mejor y más justa”.

Seguidamente, enfatizó:

“Uno no es espectador, construimos la Patria cada día en cada lugar. La construimos donde nos toque estar».

«Hay que dejar de mirar tanto al otro y mirarme y preguntarme yo, en el lugar donde esté, qué hago por la Patria”.

Luego de sus palabras, Gill depositó la ofrenda floral a los pies del busto del General José de San Martin, hacedor de la Independencia, en la plaza que lleva su nombre.

En ese momento, estuvo acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y el titular del Concejo Deliberante, Pablo Rosso.

Además, por el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; la auditora general, Alicia Peressutti; y la legisladora Liliana Abraham.

Finalizando el acto, alumnos de sexto grado de la escuela José Mármol, bailaron la danza nacional, el pericón.

Cabe destacar que durante toda la jornada, se contó con la presencia de un intérprete de lengua de señas.

Para dar cierre formal a los festejos por el 206º aniversario del día de la Independencia, el intendente y demás funcionarios, se dirigieron a la Iglesia Catedral junto al obispo Samuel Jofré Giraudo para el tradicional Tedeum.

Acompañaron en la ceremonia la funcionarios provinciales y municipales, el Centro de Veteranos Islas Malvinas, y demás representantes de instituciones locales.