Cabandié sobre Cristina: «Es una tristeza, se están entregando las instituciones»

Juan Cabandié, Ministro de Ambiente de la Nación, visitó Villa María y habló con periodistas tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner. «Es una tristeza», dijo.

«Están entregando las instituciones. Hoy nuevamente tenemos que hablar de fortalecer la democracia. Es algo que los argentinos ya no hablabamos y tenemos que poner de nuevo en la mesa el concepto», expresó Cabandié.

El funcionario, allegado al kirchnerismo, sostuvo que «existen mecanismos paraestatales como jueces que son parte de un entramado mafioso junto a medios de comunicación».

Además, instó a que se aclare la reunión en Lago Escondido en la que participaron jueces, empresarios de medios, fiscales y funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta.

«Es muy difícil, porque quién controla a la Justicia? La Justicia misma. Notiene contralor», sostuvo.

Respecto al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de desistir presentarse como candidata en el año 2023, dijo que «genera mucha admiración».

Expresó que la vicepresidenta «es valiente» y «se pone a disposición de la Justicia. No necesita los fueros».

Cabandié y lo público

El ministro de Ambiente también dijo que «las decisiones del Estado ya no se toman por lo general en oficinas públicas, se toman en grandes corporaciones económicas».

«El desprestigio de lo público, de la política, es algo que ha incrementado y se ha diseñado», dijo y pidió «no prestarse al juego».

«Estamos viviendo las consecuencias. A las decisiones las toman grupos empresariales, no el Estado», aseguró.

En este sentido, afirmó que el Estado es «para que vivamos mejor» y «marca rumbo para que vivamos en armonía».

«A veces comete grandes errores y la ciudadanía está ahí para castigar con el voto, los errores que se cometan», añadió.