El Concejo fue el centro de las manifestaciones contra la agresión a Cristina

Gremios y organizaciones políticas marcharon y se pronunciaron por el intento de atentado.

Organizaciones gremiales y políticas marcharon y se concentraron en el Concejo Deliberante de Villa María, donde se dieron manifestaciones en contra de la agresión a Cristina Fernández de Krichner.

«Somos hombres y mujeres de democracia. Trabajamos cada día por contribuir con ella» fue unas las frases que resonaron en el ámbito.

Agrupaciones, vecinos y vecinas, identificados algunos con la figura de la vicepresidenta, colmaron el recinto, provenientes de una marcha que se convocó y se inició en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Esto se dio en el marco de un feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, luego que una persona apuntara con un arma a la cabeza de la vicepresidenta, en las afueras de su casa.

El pronunciamiento de concejales

«Dejamos en manos de la Justicia el esclarecimiento y la condena de este grave suceso, el de mayor conmoción desde el retorno de la Democracia», dice una parte de un documento suscripto por concejales de diferentes bloques.

«Consideramos indispensables hacer un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la escalada de violencia», agregaron.

Llamaron a trabajar juntos, mas allá de las diferencias, en el diálogo y el consenso.

«Nuestro compromiso es trabajar arduamente para que hechos como el de ayer no se vuelva a repetir a ningún dirigente», completaron

Los concejales Carlos Primo, Natalia Gonzalez, Karina Bruno, Luis Caronni, Julio Oyola, Romeo Benzo, Paula Miozzo, Daniel López, Caludia Arias y Pablo Rosso firmaron el documento.

No estabam en la ciudad, pero acompañaron en el pronunciamiento, Juan Carlos Cladera y Caros De Falco.

Manifestaciones contra la agresión

Además de los concejales, hablaron representantes de gremios.

Fernando Mercado, de ATE Villa María, dijo:

«Lo que pasó anoche no fue un acto de intimidación, quisieron atentar a la Vicepresidenta. Creo que Dios es peronista. Queremos exigirles a los concejales que se expresen cómo representantes del pueblo. No podemos dejar las calles de Villa María. Tenemos que hacer una expresión».

Camila Perassi, funcionaria de Anses y militante de La Cámpora, agregó:

«Hablo en nombre de una generación. Fuimos interpelados por la política, se nos dió voz, se nos dió voto y hoy queremos hacer un llamado a todos los argentinos y argentinas para repudiar este hecho y construir la patria que soñamos»

La docente Analía Silvano, a su turno, dijo:

«Los trabajadores sabemos que para defender nuestros derechos y conseguirlos, también para hacer respetar la ley, tenemos que estar en la calle. Vamos a hacer la defensa no solo de la democracia sino del lugar que los trabajadores hemos conseguido en la sociedad».

Por su parte, Roxana Calnegia, del Cispren, apuntó:

«Es que ocurrió es inédito desde la recuperación de la democracia y no puede ser ajeno a ningún ciudadano ni dirigente».