«Bajo ningún punto de vista» retroceder de fase

Empresarios y comerciantes de Villa María y la región rechazaron “bajo todo punto de vista” retrocede de fase en las actividades de producción y servicio.

Se comprometen a mantener las medidas de bioseguridad, al tiempo que remarcaron el argumento de que no es en los espacios de trabajo donde se produce la mayoría de los contagios de Covid-19.

El comunicado de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca) sostiene que las necesidades y pedidos de sus representados buscan la comprensión y el acompañamiento de las autoridades para “no volver sobre los avances obtenidos”.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Como entidad gremial empresaria aseguraron reconocer lo difícil de la situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad y el país, y por eso, afirman, renuevan su compromiso en cuanto a trabajar bajo el cumplimento de todos los protocolos de sanidad necesarios “como se viene haciendo desde hace 6 meses”.

“Necesitamos que el sector productivo siga funcionando”, insistieron en el texto firmado por la comisión directiva de Aerca.

“Bajo ningún punto de vista es necesario que las empresas (…) vuelvan de fase, dados que se ha evidenciado en muchas oportunidades que no es allí donde se producen los focos de transmisión y contagio del virus”.

El comunicado de la central empresaria se conoció horas antes que el COE Regional dictaminara una restricción para algunos rubros, especialmente los gastronómicos, poniendo un tope de la hora 20 para funcionar.

Hasta ese horario, las demás actividades pueden seguir funcionando con los protocolos establecidos.