La fiscal Companys indagará a un hombre acusado de Grooming

El detenido por Grooming deberá presentarse ante la fiscal Juliana Companys.

El próximo viernes 17 de septiembre, la fiscal de Segundo Turno Juliana Companys va a indagar a un hombre de 28 años de edad, acusado del delito de Grooming.

El detenido deberá presentarse con su abogado, y escuchará la imputación por la cual se encuentra siendo investigado.

Luego podrá declarar o desistir de hacerlo sin que esta decisión sea tomada en su contra.

La investigación fue originada con motivo de una denuncia de una menor de edad, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La misma fue llevada a cabo por  personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Criminal (DIO), a cargo de Luis Micheli.

Juliana Companys
Foto: (Gentileza TELEFE Bahía Banca).

Los investigadores lograron la individualización del autor del incidente luego de los análisis de datos telefónicos, antenas y celdas y redes.

El equipo de la DIO junto a personal de la brigada de investigaciones de la Policía provincial en dicha ciudad, diligenciaron el allanamiento en el domicilio del sospechado, logrando  acreditar los extremos denunciados y secuestrar material probatorio.

¿Qué es el Grooming?

De acuerdo al portal oficial del Estado argentino (www.argentina.gob.ar) el GROOMING es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de medios digitales que permiten la interacción entre dos o más personas:

Redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley que puede generar consecuencias psicológicas y físicas en las víctimas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.