El feriado de Carnaval dejó $ 3.100 millones en la zona turística de Córdoba

Con una ocupación plena en la gran mayoría de los destinos turísticos de Córdoba, el feriado de carnaval fue uno de los mejores fines de semana del Verano 2020, según datos dados a conocer por el gobierno provincial.

Unos 460 mil turistas colmaron las sierras y gastaron un promedio de $ 2.300 diarios, de acuerdo a lo estimado por la Provincia.

Generando un movimiento económico importante en toda la provincia, unos $ 3.100 millones fueron movilizados por esta industria sin chimeneas.

Toda la expectativa que marcaban las reservas en los días previos a este fin de semana extra largo se vieron colmadas con una masiva presencia de visitantes que llenaron todos los centros turísticos de la provincia.

De acuerdo a las cifras brindadas por las distintas secretarias de turismo la ocupación es prácticamente total en todos los valles serranos.

En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó «la ocupación es de entre el 98 y el 100 por ciento siento entonces este fin de semana uno de los mejores de la temporada”.

Las más solicitadas

Fue tal la demanda de alojamientos que en varias localidades serranas debieron derivar a sitos cercanos a aquellos turistas que vinieron sin reservas. Incluso la ciudad de Córdoba llego a tener una ocupación del orden del 75% en la hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas.

Por mencionar algunos destinos Nono, Villa Carlos Paz y Villa general Belgrano tuvieron el 99% por ciento de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre o Capilla del Monte tenían ocupación plena.

Córdoba cierra de esta manera un inolvidable carnaval donde los coros, murgas, carrozas, desfiles y shows musicales fueron los protagonistas de este fin de semana XXL lleno de turistas en Córdoba