El fiscal pidió perpetua para los acusados de matar a «Piñón» Sosa

El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, solicitó la pena de prisión perpetua para Lucas Salto y Laura González, acusados de asesinar a Juan Orlando «Piñón» Sosa.

Este martes 18 siguió el juicio por el homicidio de Juan Sosa, que se realiza en el hall de Tribunales con los acusados por videoconferencia y un jurado popular.

Estos, junto al tribunal compuesto presidido por Edith Lezama, Félix Martínez y Eve Flores, y los abogados defensores de los imputados, Francisco Argarañaz y Silvinia Muñoz, escucharon los alegatos del fiscal.

Márquez solicitó que los imputados por homicidio doblemente calificado por criminis causa y alevosía reciban una pena de prisión perpetua.

El juicio se reanudará el miércoles 19 y, previo a los alegatos de la defensa, el jurado deberá decidir y dictar una sentencia.

«No fue como dice el expediente»

Durante la jornada del lunes, primera del juicio, Salto pidió declarar ante el tribunal.

Si bien no negó enfáticamente el hecho, señaló que «no fue como dice el expediente» que ocurrió.

De manera opuesta, y por recomendación de su abogado, González se abstuvo de declarar.

El homicidio de Sosa

El hecho ocurrió el 5 de abril de 2019, en un viejo galpón ubicado en el predio del Molino Fénix a metros de las vías del tren.

Aparentemente, Salto y González intentaron robarle y lo terminaron golpeando con ladrillos y palos.

Quien encontró el cuerpo de este hombre fue su pareja Liliana Rosetto, quien minutos antes le había pedido que vaya a comprar el pan.

La fiscalía sostiene que la víctima había cobrado la jubilación y por ello lo atacaron, para robarle el dinero.

Foto: Villa María VIVO!