El Gabín comenzó a convertirse en una nueva Medioteca

Se dio inicio la obra para la construcción de una Medioteca en el Gabín ferroviario.

El Municipio dio inicio a la obra que tiene por objetivo refuncionalizar y poner en valor el ex edificio de Vías y Obras Gabín.

El intendente interino Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, acompañaron el momento.

Los funcionarios inspeccionaron las tareas que comienzan a efectuarse en el espacio y darán lugar a la construcción de un Centro Comunitario de Inclusión Integral.

Se llevó adelante la supervisión de las labores preliminares que tienen lugar en el predio de barrio Evita, para la puesta en marcha de la etapa de construcción.

La tarea es ejecutada por el municipio mediante el financiamiento de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado por un monto de 66.888.946 pesos.

Trabajadores de la firma Roma Servicios Integrales S.A, ganadora de la licitación, llevan adelante la preparación y acondicionamiento del sector.

Primero trabajos en el gabín

Hasta el momento se avanza en el desmalezamiento del terreno y colocación del cerco perimetral en la zona que comienza a ser intervenida.

A la vez, se iniciaron labores dentro del inmueble.

Una vez finalizada la nueva infraestructura se posibilitará a vecinos y vecinas de barrios aledaños hacer uso de un espacio totalmente renovado.

El lugar contará con una extensión de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

También habrá un Centro de Capacitación en temas de género, una Sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y de la Escuela Municipal de Oficios.

De este modo, ciudadanos del sector sur podrán formar parte de un espacio de vinculación territorial.

Esto les dará acceso a la cultura, educación, servicios municipales y diversas capacitaciones de modo descentralizado.

En detalle, el proyecto tendrá impacto en barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.

Además, las tareas que prevén efectuarse contemplan la edificación de nuevos bloques sanitarios tanto para niños como para adultos.

Incluye la construcción de cocina para uso de personal, tendido de nuevas instalaciones eléctricas, provisión de agua y creación de desagües cloacales y pluviales.

También, se trabajará en la ejecución de caminerías de exterior de ingreso, nuevos solados internos y en la colocación de equipamiento urbano.

Durante el recorrido se contó con la presencia del director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, José Ferrero, y demás integrantes de su equipo.