El Gobierno de Córdoba entregó $5,4 millones para el Festival de Peñas

El Gobierno Provincial entregó $5.450.000 millones para el desarrollo del Festival Internacional de Peñas. En un acto que contó con la presencia del vicegobernador, Manuel Calvo, otorgaron los aportes.

Los más de $5 millones están compuestos por aportes de diferentes organismos provinciales. En conferencia de prensa, Calvo explicó que $700 mil son otorgados por el Ministerio de Gobierno, $650 mil por el Ministerio de Seguridad y $500 mil por el Ministerio de Coordinación.

Los aportes más importantes son realizados por la Agencia Córdoba Turismo que entregó $1,2 millones, el Banco de la Provincia con $1,5 millones y $900 mil de la Lotería de Córdoba.

“Es una política de estado acompañar el turismo”

El vicegobernador afirmó que es una política de estado provincial “acompañar el desarrollo turístico, cultural y productivo”.

“Es el desarrollo de una plan estratégico de turismo. no concentrado en los principales valles, sino hacerlo federal”, detalló. Además, adelantó que los números de la temporada de verano son buenos para Córdoba.

Durante la conferencia, repasó las principales obras provinciales en Villa María y destacó la presencia del recorrido peñero días antes del comienzo del Festival.

“Agradecemos a la provincia”

El Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, Carlos De Falco, agradeció a la provincia por los aportes. “No sólo este año, sino de todos los años, sin eso no sería posible llevar adelante esta fiesta”, afirmó.

Asimismo, adelantó que están casi todas las entradas vendidas para las cinco noches del Festival. Durante su discurso, agradeció a Marcos Bovo y a todo el equipo del Ente Deporte y Turismo por la realización del festival.