El historial en Villa María del criminal fugado de Cruz del Eje

Uno de los criminales fugados del hospital Aurelio Crespo en Cruz del Eje tiene un historial delictivo también en Villa María.

El 18 de junio de 2020, Edgardo Marcelo Merlos Barrientos fue condenado por la Cámara del Crimen local a tres años por un asalto cometido en un hospedaje de la ciudad.

Este hombre es oriundo de la localidad de Capilla del Monte, y a su paso por Villa María cometió un asalto por el que fue detenido y llevado a juicio.

Durante el proceso oral,  que se realizó a través de videoconferencia, el acusado reconoció los hechos por los cuales había llegado al banquillo.

Este hombre fue imputado en su momento por ser considerado autor responsable del delito de “robo calificado por uso de arma de fuego, cuya operatividad no se pudo acreditar”.

El robo

En noviembre de 2016, utilizando otra identidad, se alojó en el residencial Alvear, ubicado en bulevar Marcelo de Alvear al 574.

En un determinado momento, Barrientos saca un arma de fuego y amenaza de muerte a la empleada del lugar, tras lo que le sustrae dinero en efectivo de la caja registradora.

Luego se dio a la fuga, pero fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, lo que provocó que sea detenido a las pocas horas.  

Femicidio en Chaco

Este hombre fue condenado también en la provincia de Chaco a prisión perpetua por el femicidio de Dolores Maldonado (75), una joyera que fue asesinada con fines de robo, ya que le sustrajeron una importante suma de dinero y valiosas alhajas que la víctima tenía para la venta.

Por este caso siguió en libertad, ya que su defensa recurrió el fallo, por lo que se encuentra en la cámara de Casación a la espera de una resolución.

La fuga

En los últimos días, Merlo Barrientos volvió a ser noticia cuando junto a otro dos presos con los que había sido diagnosticado de Coronavirus, se escapó del Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje.

Edgardo Merlo Barrientos (38), Adrián Herrera (30) y Enzo Mercado (25), rompieron los barrotes que estaban colocados en la ventana y escaparon.

Este hecho ocurrió a las 7:30 del 27 de octubre, tras una recorrida de los trabajadores de la salud notaron que tres internos se habían huido.

Esto generó que se realice un gran operativo para dar con los condenados.

Fueron recapturados

El martes 27 de octubre, fue capturado, el último de los tres prófugos que se habían escapado del Hospital Aurelio Crespo tras ser diagnosticados con coronavirus.

La policía de Cruz del Eje desplegó un gran operativo, para dar con los criminales. El primero en ser detenido fue precisamente Barrientos en el paraje Las Vertientes cerca de San Marcos Sierras.

Más tarde la policía detuvo a Facundo Enzo Gabriel Mercado, de 25 años, cuya condena es por el delito de Robo calificado- violación de domicilio- lesiones leves calificado.

Mientras que a la noche, fue aprehendido, Adrián Alberto Herrera, de 30 años, y de esta manera los tres quedaron a disposición de la fiscal Fabiana Pochettino, quien estaba a cargo de la búsqueda de los individuos.