El Matadero: Hotel, Palacio Municipal y ahora set de filmación

Por el rodaje hay corte de tránsito sobre calle Antonio Sobral durante todo el día.

El Palacio Municipal se convierte en escenario de parte de la historia de El Matadero. Una de las locaciones es el Salón Blanco donde fue recreado el Ministerio de Acción Social de la Nación de aquel entonces.

 

Desde la mañana de este martes 20 de julio se comenzó a rodar en el ex Hotel Palace, hoy sede del poder Ejecutivo local.

Allí avanza la grabación de diferentes escenas de El Matadero que tienen lugar en despachos, pasillos, ascensor y escaleras.

Para ello, integrantes del equipo de arte trabajan en la decoración y adaptación de los espacios a los fines de ambientarlos. Todo acorde al año 1975, época en la que se desarrolla la narración.

Una de las locaciones protagonistas es el Salón Blanco del municipio donde fue recreado el Ministerio de Acción Social de la Nación de aquel entonces.

Para lograrlo se realizó una adecuación y redistribución de muebles y objetos de decorado. Además, se contempla vestir los espacios quitando todo indicio de modernidad, tales como cartelería, dispositivos tecnológicos, entre otros.

El trabajo de filmación en el Palacio Municipal se extenderá durante toda la jornada, correspondiendo a la instancia número 19 del rodaje.

Por lo tanto, se solicita que quienes circulen por la zona lo hagan con precaución y respetando el corte vehicular sobre calle Antonio Sobral y atendiendo a la señalética dispuesta en el lugar.

El Matadero

Hasta el momento el rodaje se ha desarrollado en distintos espacios de la región. En el viejo almacén de Sanabria, rutas, campos privados y la antigua estancia La Negrita.

El proyecto cinematográfico es llevado adelante en una coproducción entre la productora española El Viaje, la francesa 4A4, la cordobesa Prisma Cine y Magoya de Buenos Aires.