Villa Nueva: Menos casamientos en lo que va de 2021

Si bien se ya se superó la cifra de los matrimonios concretados durante 2020, es baja respecto a años anteriores.

Según informaron desde el Registro Civil hubo menos casamientos en Villa Nueva. El dato probablemente responda a otro de los signos adversos de la pandemia.

 

Al parecer la pandemia también impactó en la decisión de casarse de la gente.
En lo que va de esta primera mitad de este 2021 se han celebrado 21 uniones matrimoniales.

Este dato fue aportado por el Registro Civil de la vecina ciudad de Villa Nueva, desde donde afirman que hubo menos casamientos de los que habitualmente se concretan a esta altura del año.

Desde la entidad se destacó que en 2020 la estadística cambió por completo: mientras que en un año normal el promedio de enlaces rondaba entre los 50 y 60, el año pasado apenas se celebraron 12.

Estiman que los números bajaron debido a las medidas dispuestas ante la pandemia de Covid 19.

Ello explicaría el fenómeno ocurrido tanto el año pasado, como en algunos meses de este 2021.
Pero además cambiaron las cuestiones en cuanto al protocolo. En las ceremonias sólo se admite la presencia de la pareja y de los dos testigos.

El resto de los familiares o allegados suelen esperar afuera, ello también repercutiría al igual que las restricciones para realizar una celebración posterior.

De hecho algunos otros registros, como por ejemplo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires por primera vez, la inscripción de divorcios superó la de matrimonios en 2020.

Y la tendencia parece ser la misma para este año.