El municipio compró 11 hectáreas: ubicaciones y propietarios

El municipio envió al Concejo Deliberante los contratos de compra de las 11 hectáreas por 10 millones de pesos para destinarlas a la construcción de viviendas.

El jefe de Gabinete, José Carignano, informó sobre las ubicaciones y los propietarios de cada una de las parcelas adquiridas:

-Una fracción de 2,8 hectáreas, pertenecen a la familia Seia, en bario San Martín.
-Otra fracción de 2,8 hectáreas, propiedad de Reale, en el barrio San Martín.
-Un sector de 1,3 de hectáreas, pertenecientes a Mattoni, en barrio Industrial
-Otras 4 hectáreas propiedad de la familia Smitarello, en el barrio Nicolás Avellaneda.

Parte de las tierras serán puestas a disposición de la Anses para que puedan incluirse en el programa Procrear. Desde esa entidad se evalúa construir dúplex y luego entregar los créditos a los beneficiarios sorteados para esas unidades habitacionales.

Carignano dijo que el resto se podrían destinar a viviendas de planes sociales o un PASU 3

El acuerdo con la familia Seia fue tratado en comisión dentro del Concejo Deliberante y se incluyó dentro del orden del día para este jueves. En tanto que los otros tres contratos de compra-venta fueron ingresados entre la tarde del miércoles y la mañana de este jueves.

Desde el radicalismo habían adelantado su oposición a ratificar los acuerdos de compras de tierras por considerar que no es un sistema transparente (Ver: “Estamos muy lejos de solucionar el problema de vivienda”)