El municipio coordina ayuda social con diversos credos religiosos

En el marco de la pandemia, la municipalidad de Villa María coordina ayuda social a vecinos de la ciudad con representantes de credos religiosos.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, mantuvo una reunión con representantes de los distintos credos que tienen sede en la ciudad, con la finalidad de coordinar acciones en el marco de la pandemia COVID-19.

Participaron representantes del Obispado local y de credos judíos y evangélicos, además del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y de los secretarios de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez.

Curetti explicó a Villa María VIVO! que el objetivo de la reunión fue, además anticiparse a las campañas que puedan llevarse a cabo en las próximas semanas.

“Planteamos que ante iniciativas solidarias y de contención, pudiéramos coordinarlas conjuntamente”, dijo con la finalidad de contener a aquellas personas que más lo necesiten.

Luego de la reunión, los representantes religiosos comenzaron a poner en conocimiento a las autoridades municipales sobre diversos casos y necesidades en los barrios.

Les pedimos que, cuando reciban donaciones las coordinemos en conjunto para llevar a cabo una sola convocatoria y “luego distribuir en territorio de manera que realmente llegue a quienes lo necesitan”, agregó.

Desde el municipio dijeron que lograron articular el trabajo con los representantes religiosos para la asistencia solidaria en el territorio, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Por su parte, el municipio se puso a disposición para coordinar las tareas de logística que permitan hacer llegar la ayuda a quienes lo necesiten en los barrios de la ciudad.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! y prensa Municipalidad de Villa María.