Medios Públicos emiten programas educativos por grado, para seguir estudiando: Cómo es la programación

Este miércoles 1 comenzó la extensión de la cuarentena y desde el Ministerio de Educación de la Nación lanzaron la segunda etapa del programa “Seguimos Educando”, con el que, a través de plataformas digitales, ofrecen material educativo para todos los niveles. Es articulado con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

En esta segunda etapa, se amplía además la cuota de programación en los medios públicos y, así, los canales Paka Paka, Encuentro y la Televisión Pública ofrecen programas dirigidos a los distintos niveles, con contenidos específicos para cada uno.

También serán reproducidos por Radio Nacional y sus 49 emisoras y la Agencia de Noticias Telam. Prevén además la distribución de 7 millones de cuadernos para hogares sin conectividad, indicaron desde Educación.

La iniciativa, además de complementar el trabajo “virtual” que realizan las escuelas con estudiantes a través del envío de tareas y materiales de la curricula, propone que las familias encuentren un elemento “ordenador” en sus rutinas en tiempos de cuarentena.

Programación por canal y grado

Televisión Pública
– Nivel Inicial – Lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas
– Primer Grado – Lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas
– Segundo y Tercer Grado – Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas

Paka Paka
– Cuarto y Quinto grado – Lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas
– Segundo y Tercer grado – Lunes a viernes de 08:00 a 10:00 horas
– Nivel Inicial – Lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas (repetición)

Encuentro
– Sexto y séptimo grado – Lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas
– Secundaria básica – Lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas
– Secundaria Orientada – Lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas

Profesores

Según explicaron, cada programa tendrá un segmento con docentes y un conductor que será un periodista, un artista o un científico.
También es importante destacar que cada programa tendrá el lenguaje de señas para garantizar el acceso a los contenidos.

Por internet

Además del complemento a través de los medios públicos, padres, madres, estudiantes pueden acceder a los programas transmitidos y material didáctico en la plataforma Seguimos Educando.

“Es una plataforma para los estudiantes, las familias y los maestros que viene funcionando bien. Las tres compañías telefónicas dan gratuidad en la navegación y los celulares democratizaron el acceso a internet” dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre la plataforma.

Si bien reconoció que “la escuela es irremplazable”, el programa busca “dar continuidad pedagógica a la escuela y ayudar a los adultos a contener a los niños ante este cambio repentino de la rutina”, sostuvo según publicó Pagina 12.

Asimismo indicó que se distribuirán 7 millones de cuadernos para los hogares que no tienen conectividad.