El municipio destinará $ 10.000.000 para hacer dos plazas más

La Municipalidad de Villa María anunció la apertura del llamado a licitación pública para la construcción de dos nuevos espacios del predio ferrourbanístico de nuestra ciudad (foto).

La intervención permitirá completar la conexión de la Plaza “Pedro Viñas”, con la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, según se explicó.

Diversidad y saberes

La licitación es por el diseño y construcción de la Plaza de la Diversidad, ubicada alrededor del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y la Plaza de los Saberes, conformada por el espacio entre la Tecnoteca y la Medioteca.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 10.252.388,50 pesos y cuentan con el financiamiento del propio Gobierno Municipal.

Detalle de las obras

Según se informó desde el municipio, estas serán las características de cada obra:

La Plaza de la Diversidad contendrá un patio central donde habitarán la naturaleza y la cultura, un espacio que por el tipo de vegetación propuesta atraerá aves e insectos, y servirá como espacio para la educación y revalorización de las especies del ya casi extinto ecosistema del espinal. Junto al Centro Cultural, detrás del espacio INCAA, se previó una gran explanada verde que servirá para la realización de eventos al aire libre: cine, conciertos y deportes, entre otros.

La Plaza de los Saberes será un espacio sombreado con equipamiento adecuado para la lectura al aire libre, una pista multiuso que puede ser utilizada como cancha de deportes (básquet, handball, entre otros) o pista de patinaje, una pared de escalada para niños pequeños y junto a la escultura de los aerogeneradores, el nombre de la ciudad escrito con letras de gran escala que permiten subirse y jugar en ellas.

Desde el municipio se difundió una imagen ilustrativa del proyecto:

plaza subnivel diseño imagen

Punto de encuentro

Al respecto, el Jefe de Gabinete, José Carignano, destacó: “Aspiramos a que esta intervención nos posibilite culminar con la idea de que este espacio se convierta en un punto de encuentro, un lugar para el desarrollo de diversas actividades recreativas, culturales educativas y al aire libre, idea que empezó con el subnivel, luego con la Medioteca, la Tecnoteca, el Centro Cultural y el Jardín botánico que estamos construyendo”.

Pliegos

Los pliegos de bases y condiciones de la obra se comercializan en las oficinas del Instituto Municipal de Inversión (IMI) ubicado en Mendoza 852, con plazo para adquirirlos hasta el próximo 24 de septiembre. Asimismo la presentación de las propuestas se podrá realizar hasta el 1 de octubre, jornada en la que se llevará adelante la correspondiente apertura de sobres.

 

Foto: Google Maps