El municipio logró acuerdo para desactivar toma de tierras en Las Playas

El municipio de Villa María informó que alcanzó un nuevo acuerdo para desactivar toma de tierras en Las Playas.

Es con las familias que tenían un convenio para ser beneficiarias de un plan de pago para la obtención de un terreno.

La resolución llegó con el ofrecimiento original que había realizado el municipio, de entregar 10 lotes a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Mientras otras 25 personas asumieron el compromiso de cesar la toma ilegal de tierras en barrio Las Playas, informaron desde el Municipio.

Esto es a la espera de la ejecución de la infraestructura gestionada para al sector de 23 hectáreas, con aportes del Estado nacional.

El municipio presentó proyectos para dotar de cordón cuneta, agua, cloacas, consolidación de calles, energía eléctrica y alumbrado público a un total de 323 lotes.

Estos serán destinados a un plan de 300 nuevas viviendas del Programa Casa Propia.

De la toma de tierras al municipio

Este jueves, familias que reclaman tierras en barrio Las Playas, tras un convenio firmado hace seis años, irrumpieron en el palacio municipal.

“Los compañeros cansados y decidieron venir a hacer la toma acá a la Municipalidad. Hace 9 meses que están el predio pasando frio, calor, pasando lluvia, tormenta, piedra”, explicó la vocera, Jorgelina Perello.

Hace nueve meses las familias ocupan terrenos en barrio Las Playas sobre calle Costa Rica, en el cruce con Jorge Newbery. Los vecinos se instalaron ahí para pedir que se cumpla un convenio firmado en el 2015 con el municipio.  

“Exigimos que nos den los terrenos o que nos dejen construir en el predio donde estamos, que tenemos el convenio que nos avala. Que nos den una solución ya que de acá no se mueve nadie”, detalló Perello a Villa María VIVO.