Se incorporó a 25 profesionales en el Hospital Regional Pasteur. Trabajarán en distintas áreas, tanto en patología Covid como otras enfermedades prevalentes.
El Ministerio de Salud provincial resolvió sumar estos trabajadores desde el mes de abril.
El nuevo personal pasó a reforzar los servicios de enfermería, UCIP (unidad de cuidados intensivos pediátricos), oftalmología, anatomía patológica, laboratorio, diagnóstico por imágenes y neonatología, entre otros.
Con estos ingresos, el Pasteur supera las 80 incorporaciones de agentes en un año epidemiológicamente marcado por la pandemia.
Sergio Arroyo, director del nosocomio local, explicó que “se sigue fortaleciendo la estructura hospitalaria.
Ello a través del incremento del recurso humano necesario para dar respuesta a los pacientes covid y a los que presentan otras patologías prevalentes”.
Y agregó: “el hospital está creciendo en servicios y prestaciones médicas. Sumado a la situación sanitaria actual, nos obliga a acompañar este crecimiento, gestionando personal e insumos”.
Además, hizo hincapié en que “para lograr este objetivo contamos con un monitoreo permanente y el trabajo articulado de las autoridades ministeriales.
Pese al momento que estamos atravesando, no podemos descuidar el resto de las enfermedades que hacen a la actividad normal del hospital”.
Nuevos profesionales
Por otra parte, la semana próxima ingresarán nuevos residentes. Esto “fortalece el concepto de hospital escuela formando a los futuros especialistas de nuestra provincia”, declaró.
Mientras que detalló que ya se está trabajando de manera interdisciplinaria en la planificación de provincia para brindar atención a la aparición de infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).
A partir de la acción conjunta entre las área de Enfermería, Pediatría, Neonatología y Guardia Central, entre otras, ya están atendiendo los primeros casos.