El radioteatro de los martes: el viaje de Amalia

“Amalia, historias de un viaje”, es el radioteatro realizado por el Mes de las Personas Mayores y puede disfrutarse por YouYube

La producción fue impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través del área de Adultos Mayores, en el marco de diferentes acciones que viene realizando con motivo de promover y destacar los aportes de los mayores, además de la concientizar sobre oportunidades, inclusión y trabajar en los desafíos que plantea el envejecimiento pleno.

Es este contexto, todos los martes del mes aparece en la plataforma YouTube la producción “Amalia, historias de un viaje”.

Se trata de un radioteatro realizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia a través de las Escuelas de Música, Artes Escénicas y la de Artes Audiovisuales pertenecientes al programa Ser Arte y Parte, que fueron impulsados por el proyecto del área de Adultos Mayores.

La historia

Las producciones nos introducen en la vida de Amalia, una docente que soñó toda su vida con jubilarse para poder viajar por el país y el mundo, pero el mismo día que le llegaba la notificación que abriría las puertas para cumplir su sueño llegaba también con una noticia que jamás hubiera imaginado: una pandemia azotaba el mundo.

Durante 10 años había soñado con el día de su jubilación: llevaba una libreta en el bolsillo de su guardapolvo en la que anotaba todos los lugares que iba a conocer, sin pensar que el día soñado el presidente de la Nación comunicaba el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y con ello, la imposibilidad de viajar.

Sin embargo, Amalia no resigna su sueño y, cuidándose y quedándose en casa, comenzó a viajar a través de una amiga fiel: la radio.

Así, cada vez que la enciende, viaja a través de la programación y conoce nuevos lugares y culturas que imagina desde los sonidos con la convicción de que pronto podrá estar allí.

Cada capítulo de esta apasionante historia que llevará a quien la escuche a viajar junto a Amalia. Cada martes, se sube un capitulo hasta llegar a los 8 producidos.

Primer capítulo: