Villa Nueva desinfectada

Durante la mañana de este sábado 17 de octubre se concretaron las tareas de desinfección dentro del Palacio Municipal de Villa Nueva y de la totalidad de las dependencias municipales.

La tarea que se concretó luego de la aparición de varios casos de Covid-19 confirmados entre el personal y funcionarios municipales.

La tarea estuvo a cargo de la firma Bertotto Desinfecciones, quien concretó la aplicación de amonio cuaternario.

El producto utilizado es un derivado del amoníaco empleado con frecuencia en la industria alimenticia debido a que resulta ser un desinfectante de amplio espectro de efecto para combatir virus, hongos y bacterias.

Si bien tiene un mecanismo de acción similar al de la lavandina, no se trata de un elemento de uso hogareño. Su aplicación debe ser realizada por especialistas.

Lo que hace el amonio cuaternario es adherirse a la superficie sobre la que se esparce con un sistema de rociador, inactivando los microorganismos que se busca neutralizar.

El trabajo, tal como estaba previsto, se concretó dentro de la totalidad del Palacio Municipal, el Registro Civil, las oficinas de Desarrollo Social, la secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Comercio e Industria y la Casa de la Cultura.