Se buscan guardacostas para el verano

Pensando en al temporada de verano, el municipio de Villa María abrió la convocatoria para formar parte del cuerpo de guardacostas.

Es para la temporada estival 2020-2021, sobre la que todavía no se sabe con precisión cómo será el impacto de la pandemia para esos meses, pero igualmente se busca contar con persona que cumplan tareas de prevención y auxilio sobre las márgenes del río Ctalamochita.

La convocatoria abierta por el Municipio es para aquellos vecinos y vecinas que se interesen en formar parte del cuerpo de Guardacostas que la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

El Operativo Verano que todos los años se pone en marcha durante la temporada estival prevé el despliegue de guardacostas en diferentes puntos de la ribera.

En el último realizado fueron 14 playas las habilitadas por el municipio, con personal los siete días de la semana.

Cómo inscribirse

Los aspirantes a formar parte del cuerpo de Guardacostas deben presentar en Mesa de Entradas del municipio (Mendoza y Sobral) un sobre dirigido a la oficina 212.

En el sobre deben presentar currículum vitae, fotocopia de DNI y fotocopia del título de estudios secundarios completos.

El período para presentarlo comienza el martes 20 de octubre y se extiende hasta el domingo 25.

Los requisitos son los siguientes:

· Tener entre 18 y 30 años de edad.

· Secundario completo.

· Disponibilidad horaria todos los días de 13:00 a 21:00 horas.

· Conocimientos en nado, prácticas acuáticas, rescate y/o primeros auxilios.