El sueño de Edit: ayudar a todos

Edit vive en barrio La Calera y cuenta que hace tres años reúne alimentos e indumentaria, que organiza y entrega en donaciones a otras personas.

Pero ahora quiere ir un paso más adelante, y organizar un ropero comunitario que atienda necesidades de vecinos de muchos más barrios.

Creó un perfil de Facebook que se llama Manitos Solidarias Villa María, a través de la que busca seguir recolectando ropa para adulos, niños y niñas, calzados y juguetes.

Su idea de crear este ropero se ve demorado por las restricciones que impone la pandemia, pero dice que va avanzando de a poco, como puede, con la idea de concretarlo lo antes que se pueda.

“Decidimos largar y hacerlo grande al ropero, para todos. Por ahora vamos recolectando y dando de a poco”, confesó la mujer, quien cuenta con la colaboración de su madre, una vecina y dos mujeres más que se acercaron recientemente.

Su tiempo se reparte, por la mañana, en su trabajo, y por la tarde en recibir y entregar donaciones, confeccionar y acondicionar ropa y juguetes, y seleccionar alimentos para armar bolsones.

Algunas personas se llegan a su casa, “obviamente con barbijos”, acota, para dejarle donaciones. Otros van a la casa de Dean Funes 808 a pedirle ropa y comida.

Entre las donaciones que recibió los últimos días, contó, había varios paquetes de fideos que organizó en bolsas de a tres. Su idea es armar bolsones con más ingredientes. Siempre con la idea de ayudar a vecinos que, en algunos casos, ya reciben ayuda del estado, pero dice que “no les alcanza”.

Relató que para el Día de la Niñez armó presentes con golosinas y globos que fue repartiendo casa por casa, al no poder hacer un evento juntando gente.

Ahora recolectan juguetes que son reacondicionados y también están elaborando arbolitos de Navidad con tela arpillera “para que todos tengan uno en su casa”.

Por eso pide si alguien puede donarle telas, silicona fría y puntilla, a lo que sumarán otros elementos que tienen para decorar estos arbolitos.

Contactos

Si alguien quiere llegarse a su casa para hacer donaciones, pide que se contacten por la tarde, porque durante la mañana trabaja.

Junto a su hermana y otra mujer, son las tres integrantes de esta iniciativa. Los teléfonos de contacto son 3534595290 (Edit Pérez), 353269010 (su hija) y 3535644936 (otra integrante).